Los saludo con gusto estimados amigos porcicultores, mucha salud para todos. ¡Bienvenidos a este Congreso Nacional de Porcicultores 2022!

Han pasado muchas cosas desde aquel 2019 en donde nos saludamos en Jalisco y prometimos vernos al año siguiente para la edición 2020 del Congreso Nacional; la primera de ellas, es que ahora ya no somos diversas organizaciones, ahora, trabajamos en un solo frente desde octubre del año pasado como la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex), para velar, salvaguardar y representar todos los intereses de nuestro querido gremio porcícola.

Luego, pasó que por una cuestión de dimensiones globales —la pandemia por la Covid-19-, tuvimos que pausar nuestro foro, el cual prometía para ese momento, ser el más grande evento de la porcicultura mexicana que se haya desarrollado en tiempos recientes.

Hoy, a poco más de un año de que el virus del SARS-CoV-2 se esparciera por todo el mundo, nuevamente tomamos la decisión más responsable y empática hacia todos, hacer pausa en este evento presencial para el 2021, y por qué no, pensar de forma esperanzada y resiliente de que el próximo año 2022 habrá condiciones para volver a encontrarnos, saludarnos de mano, darnos un abrazo fraterno y hacer lo que mejor sabemos: disfrutar de la vida.

Puedo decirles que esta carta de bienvenida a nuestro Congreso Nacional de Porcicultores 2022 la escribo con cierto sentimiento de zozobra por lo que está pasando, pero también, con un ánimo irrestricto y determinante de que se viene lo mejor para nosotros los porcicultores, para los mexicanos, y para el mundo entero. Tengo fe en que así será.

Tenemos muchos retos —como siempre—, pero ahora, hay una visión de trabajo como un solo grupo, como Opormex; hemos adquirido experiencia con base en las convicciones y líneas operativas de todo el capital humano que integra al Organismo, y en lugar de ver por intereses personales o gremiales que poco tienen que ver con esta actividad y que muchas veces se sectorizan, hoy “jalamos parejo” para que el bienestar de uno, repercuta en el otro. Que esa cadena de valor que representamos impacte favorablemente al pequeño, mediano y gran porcicultor, no importa si tienes 5, 10 o 100 vientres, ten por seguro que el esfuerzo que estamos haciendo es pensando para favorecernos a todos.

Vienen grandes cosas para la porcicultura mexicana, se aproximan acercamientos con más plantas y empresas para que puedan expandir sus mercados de exportación; viene capacitación; mejores esfuerzos en nuestro Programa de Sitios 1 que ha tenido tanto éxito en el estado de Guanajuato; se aproxima el Instituto Nacional Porcino que tiene como meta el promover las bondades de la carne de cerdo, y bueno, muchas cosas más de las que poco a poco irán sabiendo.

Nos vemos del 4 al 7 de mayo del 2022 para que podamos juntos, inaugurar la nueva sede de nuestro Congreso, el Centro de Convenciones y complejo hotelero Barceló en la Riviera Maya, un lugar emblemático por su gastronomía, mucha de ella basada en el cerdo.

Y seguimos en lo dicho, en esos días rifaremos un automóvil último modelo entre los congresistas. ¿Te sientes con algo de suerte?, pues entonces sé parte de este Congreso Nacional de Porcicultores 2022. Nos vemos pronto.

speaker Heriberto Hernández Cárdenas

Presidente de la Organización de Porcicultores Mexicanos

Nuestro Equipo

Conoce a todo el equipo que hace posible la realización de este gran evento.

speaker
Marilú Ábrego Chávez

Secretaria General

speaker
Cesar López

Director General

speaker
Manuel Santini

Tesorero

¿Qué opinan los congresistas y expositores?

Conoce algunas experiencias de personas que han asistido a este evento.

Es un congreso muy bien organizado donde vienen los mejores.

person-image

Aida Ordóñez

Nutriservicios

Es uno de los eventos más importantes en el país.

person-image

Roque Vázquez

Choice Genetics

Nos da mucho gusto el ver el crecimiento que ha tenido el evento, es de mucha relevancia.

person-image

Víctor Siller

Trouw Nutrition

CONGRESO OPORMEX 2022

Obtener dirección