LA PORCICULTURA Y EL MEDIO AMBIENTE

La industria porcícola en México es una actividad dinámica y pujante que en el año 2020 ocupó el 8° lugar en producción de carne de cerdo, superando 1.6 millones de toneladas, el 5° lugar en exportaciones con 262,000 t. y el 3° en importaciones con 870,000 t. Actualmente el hato de vientres se contabiliza en 875,000 cabezas. *Opormex con datos de USDA.

Este sector trabaja por generar alimentos de calidad para los mexicanos, creando fuentes de empleo, riqueza y bienestar para porcicultores e integrantes de la cadena alimenticia.

Sin embargo, de este liderazgo resulta también la generación de residuos que pueden provocar daños al medio ambiente si no son manejados de forma correcta.

Ver más

NORMATIVIDAD AMBIENTAL RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD PORCÍCOLA EN MÉXICO

Con el propósito de facilitar el conocimiento de la normatividad ambiental relacionada con la industria porcícola, nos hemos dado a la tarea de compilar las leyes, reglamentos, normas, tratados, etc., y agruparlos por institución con una breve descripción del objetivo o contenido de los mismos y la liga de acceso al documento completo.

Esperamos que esta herramienta les sea útil a fin de conocer los lineamientos que rigen a nuestra actividad en relación con el cuidado ambiental, área en la que nuestros productores cada vez se interesan más.

Ver más